Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo recuerdo.
Benjamin Franklin
Comencemos el camino de la "Generación Net"...a ver que nos depara.

martes, 12 de junio de 2012

2. JUSTIFICACIÓN



2. JUSTIFICACIÓN.
A modo de introducción, diremos que nuestro proyecto va a estar centrado en el Aprendizaje Colaborativo utilizando las Nuevas Tecnologías (NNTT).

        En primer lugar, es importante aclarar que elegimos este tema porque, en pocos años, las Nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta básica para nuestra vida cotidiana, ya que nos permiten acceder, transformar y elaborar información de una forma rápida y eficaz y es importante tener unas destrezas básicas en su uso. Por tanto, la implementación de las mismas en la educación es esencial.

A su vez, pensamos que todos los cambios producidos en los diferentes niveles (sociales, políticos, culturales…) han puesto en tela de juicio la función de la escuela, que sigue utilizando una metodología tradicional y que, aunque ha evolucionado, los resultados obtenidos no son los esperados. De ahí, que se hayan buscado nuevas estrategias para la práctica educativa. Una de ellas, es el Aprendizaje Colaborativo que, apoyado en soportes tecnológicos, puede fomentar la motivación e implicación de los alumnos, logrando además, un aprendizaje autorregulado, de ahí que lo consideremos tan importante.

        Por otra parte, utilizaremos dicho Aprendizaje Colaborativo apoyado en soportes tecnológicos, para tratar el tema del consumo del agua, dentro de la asignatura de Biología de 3º ESO.



 Debemos destacar, que hemos elegido este tema para relacionarlo con la Expo de Zaragoza,  la cual tuvo como tema central la importancia del agua y, ya que se va a situar en Zaragoza, pensando que sería muy positivo que los alumnos de 3º de E.S.O. aprendieran todo lo posible acerca del tema, y usando como referencia lo  visto allí.



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