Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo recuerdo.
Benjamin Franklin
Comencemos el camino de la "Generación Net"...a ver que nos depara.

martes, 12 de junio de 2012

1. TEMÁTICA.



 1. ELECCIÓN DEL TEMA
Aquí me encuentro, dando vuelta al tema sobre el que centrar mi proyecto, en principio, me había planteado hacerlo sobre  la influencia de las Tics en los adolescentes, tema que propuse al profesorado de la materia, pero tras mucho pensar y  realizar numerosas búsquedas de información en la red,  he decidido reorientar mi trabajo.

Y…planteándome la cantidad de recursos tecnológicos de las que disponen los alumnos en el aula y en el hogar, creo que es conveniente enseñarles a trabajar colaborativamente a través de las Tecnología de la Información y la comunicación  (TICs) aclarar me he decantado por este tema, porque  en pocos años, las Nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta básica para nuestra vida cotidiana, ya que nos permiten acceder, transformar y elaborar información de una forma rápida y eficaz y es importante tener unas destrezas básicas en su uso. Por tanto, la implementación de las mismas en la educación es esencial. Y, por todos es sabido, que la generación net ha nacido con un ordenador bajo el brazo, pero  desgraciadamente, no todos saben hacer el uso adecuado de dicha herramienta, e incluso desconocen las verdaderas posibilidades que el ordenador y la red les pueden ofrecer.



Para nada una decisión difícil, pues son tantas las cosas que se te pasan por la cabeza sobre las que te gustaría profundizar, que hacer  la elección más acertada ( a opinión personal) no es tarea fácil.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario